MODULO II
MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL DESARROLLO HUMANO EN LA INFANCIA
· COMPETENCIA:
conocimiento de teorías psicológicas del desarrollo humano y psicológico de los
niños.
·
CONTENIDO:
1.- Teorías psicoanalíticas.
A) Sigmund Freud
B) Erick Erickson
2.- Teoría
Psicogenética: Jean Piaget.
3.- Teoría Socio cultural: Lev S. Vygotsky.
4.- Condicionamiento clásico y operante: Ivan Pavlov
Condicionamiento operante: B.F. Skinner.
3.- Teoría Socio cultural: Lev S. Vygotsky.
4.- Condicionamiento clásico y operante: Ivan Pavlov
Condicionamiento operante: B.F. Skinner.
5.-
Conductismo: John B. Watson.
6.- Teoría ecológica: Urie Bronfenbrenner.
6.- Teoría ecológica: Urie Bronfenbrenner.
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1: Revisión de hipótesis que explica
el desarrollo humano.
PREGUNTAS
EJE PARA APOYAR LAS TEORIAS
·
¿Cómo
ha influido la teoría en el desarrollo de los procesos educativos?
·
¿Qué
aplicaciones concretas tiene en la educación?
·
¿Qué
problema resuelve la teoría?
·
¿Cuáles
son sus limitaciones?
·
¿Qué
experimentos apoyan o no a la teoría?
·
¿Hay
teorías antagónicas a esta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario