miércoles, 9 de enero de 2013


MODULO II

MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL DESARROLLO HUMANO EN LA INFANCIA





·        COMPETENCIA: conocimiento de teorías psicológicas del desarrollo humano y psicológico de los niños.

·         CONTENIDO:
1.-  Teorías psicoanalíticas.
A)     Sigmund Freud
B)     Erick Erickson
2.- Teoría Psicogenética: Jean Piaget.
3.- Teoría Socio cultural: Lev S. Vygotsky.
4.- Condicionamiento clásico y operante: Ivan Pavlov
      Condicionamiento operante: B.F. Skinner.
5.- Conductismo: John B. Watson.
6.- Teoría ecológica: Urie Bronfenbrenner.


SITUACIÓN DIDÁCTICA 1: Revisión de hipótesis que explica el desarrollo humano.

PREGUNTAS EJE PARA APOYAR LAS TEORIAS
·         ¿Cómo ha influido la teoría en el desarrollo de los procesos educativos?
·         ¿Qué aplicaciones concretas tiene en la educación?
·         ¿Qué problema resuelve la teoría?
·         ¿Cuáles son sus limitaciones?
·         ¿Qué experimentos apoyan o no a la teoría?
·         ¿Hay teorías antagónicas a esta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario