miércoles, 9 de enero de 2013

DEFINICIONES CLAVE.


- Crecimiento: Es la capacidad de reducir al mínimo las condiciones adversas, y de incrementar el control provechoso de nuestro medio. Autor: Burrhus Frederic Skinner.


- Maduración: Los seres humanos cambian a partir del momento de su nacimiento. Mientras algunos cambios parecen efectuarse por influencias ambientales, otros son muy claramente programados por los genes. La maduración es el desenvolvimiento de las secuencias de patrones de conducta determinados biológicamente. La maduración refiere que ciertas capacidades neurológicas, sensoriales y motrices deben estar presentes antes de que ocurra el aprendizaje relacionado.
Autor: Diane E. Papalia / Sally Wendkos Olds.

- Desarrollo: El niño es un ser social desde que nace, y que en la interacción con los demás va a residir la clave de su desarrollo. Los primeros gestos del recién nacido y del niño de menos de tres meses, son llamadas de atención para los adultos que le rodean. Éstos gestos expresivos se convierten en culturales en la medida que son capaces de suscitar en nosotros un conjunto de reacciones, dirigidas a satisfacer sus necesidades, sean éstas biológicas o afectivas y en la medida que los adultos atribuyen intenciones a las conductas de los niños que inicialmente no las tiene.
Autor: Henry Wallon.


CONCLUSIÓN EN CLASE:


·       Crecimiento:  Aplicado en los seres vivos, es el desarrollo de su masa corporal dado por que aumenta el número de sus células y tamaño, se extiende desde la concepción hasta la edad adulta.

·       Maduración: Conductas no aprendidas, se da naturalmente cuando estás listo, se puede madurar del pensamiento. La madurez es el punto culminante de un proceso de crecimiento y desarrollo, que consiste en la integración de diversas cualidades y que implica toda la persona humana.

·       Desarrollo: Combinación de esas conductas en lo psicológico y biológico.




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