miércoles, 9 de enero de 2013


GLOSARIO DE TERMINOS


                          Desarrollo Humano.
Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme a sus necesidades e intereses.

·         Desarrollo Psicológico.

Variación cualitativa de la persona humana en sus aspectos biosociales a través del tiempo en aspectos psíquicos. Su objeto de estudio es la descripción, explicación y optimización del cambio psicológico que se produce a lo largo del desarrollo humano durante el ciclo vital.

·         Adolescencia.
Tapa que llega después de la niñez y que abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo. La transformación del infante antes de llegar a la adultez. 

Cambio de cuerpo y mente, que no solo acontece en el propio adolescente, si no también en su entorno.

·         Educabilidad.

corresponde a la capacidad y potencial que posee todo ser humano de poderse y dejarse educar. 

·         Ambiente.

entorno que afecta a los seres vivos y que condiciona sus circunstancias vitales. Condiciones físicas, económicas, culturales, etc. de un lugar, un grupo o una época.

·         Rapport.

Termino ingles utilizado como sinónimo de comunicación, relación y conexión. Designa el clima general de comunicación producido por la interacción, en el curso del contacto entre dos personas.

·         Contexto.

se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente a un acontecimiento. A partir del contexto, por lo tanto, se puede interpretar o entender un hecho.

·         Normalidad.

Cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). En un sentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valores medios.

·         Anormalidad.

Aquello que se encuentra fuera de su estado natural o de las condiciones que le son inherentes. Lo infrecuente, lo que se escapa de lo común o de la lógica.

·         Métodos de investigación del desarrollo humano.

Estudios de caso, observación, entrevista, método psicoanalítico, cognoscitivo, conducta observable, etc.

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